Noticias

Rosas repite etapa del Tour de France a Vela 2015, que ya cuenta con 30 tripulaciones inscritas

Jueves 3, Diciembre 2015 (17:11:14)

Rosas repite etapa del Tour de France a Vela 2015, que ya cuenta con 30 tripulaciones inscritas

ALT EMPORDÀ
Rosas repite etapa del Tour de France a Vela 2015, que ya cuenta con 30 tripulaciones inscritas
12/09/2014 - 12:08
La alcaldesa de Roses, Montse Mindan, ha participado este fin de semana en el marco del Salón Náutico de París en la presentación de la 38 edición del Tour de France a Vela que tendrá lugar el próximo verano.
Los mejores patrones oceánicos y navegantes olímpicos enfrentarán del 3 al 26 de julio en esta prestigiosa competición, que vuelve a contar con Rosas como puerto para el desarrollo de una de sus etapas.
El Tour de France en Vela ha triplicado el número de participantes, pasando de los nueve equipos de la última edición 2014 en contabilizar ya 30 equipos para 2015, a siete meses de su celebración.
Uno de los cambios previstos para la edición 2015 del Tour es la incorporación del velero "Diam 24", un monotipus considerado ideal para dar el espectáculo necesario, dada su velocidad y seguridad. Todas las tripulaciones saldrán, pues, con una embarcación idéntica, tripulada por tres navegantes encargados de marcar la diferencia.
Para la Organización, los puntos clave de esta 38 edición son, además del nuevo velero y los recorridos costeros y locales, convertir la competición en una regata más espectacular y acercarla al gran público, contar con una alta participación de navegantes de primer nivel, ofrecer un recorrido en pleno verano, tres litorales y nueve puertos de etapa.
El Tour de Francia de Vela es una gran fiesta popular que dura tres semanas.
El año pasado más de 100.000 visitantes disfrutaron de esta gran carrera en el Village Animations: el gran escenario con juegos y animaciones durante el día y conciertos por la noche que se ha convertido en el centro neurálgico del dispositivo de animaciones. Además de un reto deportivo de referencia, las animaciones constituyen el segundo pilar de este evento y durante la edición de 2015 todavía habrá más por más disfrute de pequeños y mayores.
La regata 2015 iniciará nuevamente a Dunquerke, y pasará por Fécamp, Roscoff, Pornichet, Les Sables d'Olonne, Roses, Gruissan, Marsella y finalizará en Niza. Un total de nueve etapas, las cinco primeras en aguas atlánticas y cuatro más por el Mediterráneo.

Enlace: http://www.guiaderoses.net/noticies/roses-repeteix-etapa-del-tour-de-france-vela-2015-que-ja-compta-amb-30-tripulacions-