Noticias

Decálogo Deontológico

Martes 24, Octubre 2017 (1:13:42)

Decálogo Deontológico

Los colegiados y asociados, miembros del Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Demarcación de Girona se comprometen, en el ejercicio de su profesión, a respectar escrupulosamente los siguientes directrices, de acuerdo con el siguiente
 
Decálogo Deontológico:
 
1º.- La actuación del API será siempre discreta y guardará en toda momento el secreto profesional.

2º.- Procurará una formación profesional continuada y una eficiente información del mercado y en especial de las fincas en relación a las cuales tenga alguna intervención.

3º.- Evitará la publicidad engañosa.

4º.- Respectará de manera escrupulosa a los otros compañeros y a sus clientes, especialmente a sus mandatos de exclusiva, y se abstendrá de aprovecharse de los servicios de los auxiliares de otros despachos.

5º.- Intentará que las transaccions se realizen dentro de un precio justo, cohonestando los intereses de la dos partes.

6º.- En las compravendas, percibirá los honorarios, siempre previamente conecidos, solo de una de las partes, salvo que con la conformidad de la dos, se acuerde de manera diferente.

7º.- Se abstendrá en absoluto de adquirir ninguna finca para vorverla a vender. Si la compra para él, lo debe advertir al vendedor de forma indubtable.

8º.- En la administración de fondos depositados por terceros, abrirá un cuenta separada para cada un de ellos.

9º.- No acceptará nunca en beneficio propio ni comisiones, ni descuentos sobre los gastos realizados a cargo de la propiedad y sus honorarios se limitaran estrictamente a los pactados, evitando toda posible confusión.

10.-En el terreno de las peritaciones, no emitará nunca ninguna opinión sin tenerla previamente analizada y se abstendrá de intervenir en la valoración de una finca en la cual posea interesos.
Aprovado per la Junta de Gobierno en fecha 22 de octubre 2010.