Noticias

ROSES

Viernes 17, Noviembre 2017 (1:23:43)

ROSES

El municipio de Roses es uno de los más turísticos de la Costa Brava. Está situado en la comarca del Alt Empordà, a poco más de 40kms de la frontera con Francia, a unos 60 del aeropuerto de Girona-CostaBrava, a unos 150 de la ciudad de Barcelona y a poco más de 20 de la estación del AVE de Figueres-Vilafant.
Sus playas, campings, establecimientos hoteleros y pisos turísticos, su puerto pesquero y deportivo, sus monumentos históricos, su cultura, su variada y rica gastronomía y la gran cantidad de actividades para toda la familia, hacen de Roses un paraíso para los miles de turistas venidos de todos los rincones de Europa aunque muy especialmente de Francia.
Desde hace unos años, nuestra ciudad se ha convertido en escala habitual de numerosos cruceros de lujo, que encuentran en Roses un desbordante número de actividades a realizar en las pocas horas de que disponen en tierra.
Nuestro municipio está enclavado en la ladera sur de la Serra de Rodes, donde empieza el Parque Natural del Cap de Creus, una zona protegida de una belleza excepcional, ideal para la realización de travesías a pie o en bicicleta, así como para descubrir pequeñas playas naturales en las preciosas calas que bordean todo el escarpado litoral desde Roses hasta Cadaqués. Sin duda, las más famosas son Cala Jòncols, Cala Pelosa y Cala Montjoi,  mundialmente conocida porque Ferran Adrià la escogió para construir el que durante muchos años fue considerado el mejor restaurante del mundo, El Bulli.