Noticias

Roses se consolida como referente en deportes nàuticos

Jueves 3, Diciembre 2015 (17:1:2)

Roses se consolida como referente en deportes nàuticos

Roses se consolida como referente de los deportes náuticos con la organización este 2015 para parte del GEN Roses (Grupo de Deportes Náuticos) de una quincena de competiciones de alto nivel, entre las que hay un campeonato de Europa y tres campeonatos de España. Un potente programa de eventos náuticos que se viene manteniendo en los últimos cinco años y que demuestra no sólo la gran capacidad organizativa del club sino también el gran potencial que tiene la Bahía de Roses. Con unos 330 días al año con condiciones de viento óptimas para la navegación, Rosas se posiciona como una de las mejores destiancions para la navegación mundial. El objetivo también es atraer turismo durante todo el año ya que los campeonatos se llevan a cabo entre los meses de marzo y octubre. El GEN Roses es un club puntero en España en número de eventos y en cuanto a la calidad de las competiciones que impulsa.
Se calcula que con este importante número de eventos náuticos se generarán 9.900 estancias en Roses que representarán un impacto económico en el municipio y en su entorno de 1.683.000 euros.
El presidente de la Estación Náutica Roses-Cap de Creus, Miquel Gotanegra, y el presidente del GEN Josep Maria Isern, han presentado hoy en rueda de prensa el calendario de competiciones náuticas de Rosas para este año.