ROSES, COSTA BRAVA

  • roses, una badia con 3000 años de historia


    Roses es un pueblo con esencia mediterránea y marcada tradición turística y marinera. Está situada a 30 Km de la frontera francesa. Sus orígenes se remontan al siglo VIII A.C con la fundación de la primera ciudad griega "Rhode". Estos hechos históricos se han convertido en las señas de identidad de Roses, una población moderna, culturalmente activa y generosa, fruto de la convivencia con otros pueblos y civilizaciones, y de la cual nos sentimos muy orgullosos. Roses es un lugar donde disfrutar del mar, la tierra y la naturaleza, de la cultura, de las tradiciones, las puestas de sol, el legado histórico y de una inmensa oferta deportiva, gastronómica y de entretenimiento y ocio.

CIUDADELA
DE ROSES

ciudadela de roses

CASTILLO DE LA
TRINIDAD

castillo de la trinidad

CONJUNTO
MEGALITICO

conjunto megalítico de roses

CASTRUM
VISIGOTICO

castro visigotico
  • las playas


    Roses ofrece una costa llena de contrastes, con acantilados y calas de aguas transparentes, y unas playas de arena fina, con aguas de un azul intenso y poco profundas, ideales para las familias y para la práctica de deportes náuticos. Las calas de Roses se encuentran dentro del Parque Natural de Cap de Creus. Esto hace que los visitantes puedan disfrutar de unas calas naturales donde la vegetación autóctona está presente hasta el mar, con paisajes salvajes, aguas transparentes y mucho más, sin duda un lugar fantástico para practicar submarinismo.

CALA
MURTRA

cala murtra roses

PLAYA
ALMADRAVA

playa almadrava roses

PLAYA
RASTRELL

PLaya rastrell roses

CALA
CANADELL

cala canadell roses
  • gastronomia


    La gastronomia de Roses combina la tradición y la creatividad fuertementa basada en el pescado fresco. Como puerto natural, Roses tiene una importante flota pesquera que a diario provee al pueblo de pescado fresco y marisco. El plato tradicional y más representativo es el "Suquet de Peix de Roses", que se puede provar durante todo el año en los diferentes restaurantes del pueblo. La cocina de Roses ha conseguido fama internacional gracias a las geniales creaciones de Ferran Adrià, chef del restaurant El Bulli, considerado durante años el mejor restaurante del mundo, actualmente en proceso de reconversión.

SUQUET
DE PEIX

plato suquet de peix

ANCHOAS
DE ROSES

plato de anchoas

VINOS
DEL EMPORDA

variedad de vinos

PESCADO Y
MARISCO

Rape y pescados
  • diversión


    Roses se encuentra entre dos parques naturales y la Mediterránea, por lo que es el marco perfecto para disfrutar de la naturaleza practicando todo tipo de actividades náuticas y terrestres. Estas son algunas de las actividades que se pueden practicar:

    Actividades náuticas
    Submarinismo, Escuelas de vela-remo-windsurf, Alquiler de catamaranes y veleros, Caiac, Cruceros marítimos, Alquiler de embarcaciones a motor y motos de agua, Puerto deportivo, Kitesurf, Parasailing, Parques acuáticos, Banana-donut.

    Actividades lúdicas
    Alquiler de bicicletas, polideportivo, tenis, gimnasio, piscina municipal, petanca, voley playa, tren turístico, Alquiler de ciclomotores, Parques infantiles, Minigolf, Karting, Cines, Spa, Alquiler de segways, Alquiler de buggys, Paintball.

SUBMARINISMO

submarinismo bajo el agua

PARASAILING

barco arrastrando gente en paracaidas

MOTOS

moto de agua en el mar

PARQUE ACUATICO

gente en el parque acuatico

KARTING

dos karts corriendo en un circuito

SPA

chica en una piscina spa

TREN TURISTICO

tren turistico de roses

PAINTBALL

hombre en el suelo con una mascara y pistola de paintball